Envíos GRATIS a partir de 60€. Entrega en 48-72 horas.
¡REBAJAS! 20% en tus prendas favoritas

Fashion Revolution Week (22-29 abril)

El 24 de abril de 2013 se derrumbó el edificio Rana Plaza en Bangladesh. En él se alojaban cuatro fábricas de ropa que producían prendas de vestir para grandes marcas internacionales.  1.138 personas murieron y otras 2.500 resultaron heridas, conviertiéndose así en uno de los desastres industriales más grande de la historia.

En respuesta a este desastre nación Fashion Revolution,  un movimiento global sin ánimo de lucro que realiza campañas y eventos para reformar la industria de la moda. El movimiento persigue lograr una moda sostenible, justa, que apueste por la calidad y la salud, en vez de por el consumismo desenfrenado.

Fashion Revolution realiza campañas y eventos de divulgación a lo largo de año, y en particular durante el mes de abril. En este mes se celebra cada año la Fashion Revolution Week.  7 días consecutivos de acciones que recuerdan las vidas perdidas en el desastre del Rana Plaza para reclamar aún con más fuerza que nadie muera por trabajar en la industria textil.

En Fashion Revolution  estamos adheridos diseñadores, productores, trabajadores, consumidores… que amamos la moda pero no queremos que la ropa explote a las personas o destruya nuestro planeta. Exigimos un cambio radical y revolucionario en este sector.

A modo de ejemplo, te cuento un par de campañas realizadas por este movimiento:

  •  #WhoMadeMyClothes, #QuienHizoMiRopa: busca la transparencia y pregunta a las marcas directamente quién ha confeccionado sus prendas y en qué condiciones han sido realizadas.
  • #GoodClothesFairPay: recogida de firmas para que Europa regule un salario digno para tod@s l@s trabajadores del sector textil. Puedes firmar aquí

¿Qué podemos hacer nosotros? Mucho más de lo que creemos. Únete al movimiento, apoya sus campañas, difunde su mensaje. Puedes seguir las cuentas: @fash_rev, @fash_revspain.

Pero todavía puedes ir más allá, con una acción mucho más importante: párate un momento a pensar qué hay detrás de una prenda superbarata. ¿Merece la pena consumir de esta manera? ¿Es justo que por lucir una prenda en modo “usar y tirar” haya gente explotada e incluso arriesgando sus vidas? Está muy bien que los gobiernos exijan a las grandes corporaciones que actúen bajo determinadas normas, y por supuesto debemos exigir esto a los gobiernos. Pero el mercado funciona en dos direcciones, de manera que, si todos somos capaces de actuar y consumir de forma más responsable y sostenible, a las grandes industrias no les quedará otra que adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Ya sé que cada uno de nosotros solo somos un grano de arena en el desierto, pero ¿cómo crees que se mueven las dunas? Pues a fuerza de que los granos de arena que las componen se desplacen de su cresta hacia el lugar de la duna protegido del viento.

¡Sé parte del cambio!.