Envíos GRATIS a partir de 60€. Entrega en 48-72 horas.
¡REBAJAS! 20% en tus prendas favoritas

Propiedades y cuidados del algodón

Algodón significa tejido fino. Tiene unas características excepcionales, y por ello es muy adecuado para la confección de ropa, y en concreto para la confección de ropa infantil.

Estas son sus principales propiedades:

  • Transpirable: es la capacidad del algodón de dejar que el vapor de agua que produce nuestro cuerpo (sudor) lo atraviese. De esta forma, la piel respira sin dificultad. Al permitir una buena ventilación, evita la aparición de hongos. La transpirabilidad es justo lo contrario de la impermeabilidad de una prenda, que es la resistencia a que la humedad atraviese el tejido.

 

  • Suave: el algodón es un tejido suave y agradable que proporciona máxima protección a la piel que esté en contacto con él.

 

  • Absorbente: la tela de algodón puede absorber hasta 27 veces su peso en agua. Esto hace que una prenda de algodón absorba nuestro sudor, y deje que la piel esté siempre libre de impurezas.

 

  • Hipoalergénico: tiene un riesgo muy bajo de producir alergias en la piel, por eso es uno de los mejores tejidos para la piel de los bebés.

 

  • Versatil: las fibras de algodón pueden tejerse y entrelazarse de muchas maneras diferentes, dando lugar a productos muy variados (batista, popelín, sarga…)

 

  • Durable: la suavidad del algodón no significa que sea un tejido frágil, todo lo contrario. Es lavable, resistente al rasgado, al frote. No se apelmaza ni se apolilla, por lo que las prendas de algodón tienen una vida muy larga.

 

  • Cómodo: además de ser suave y fresco, el algodón no acumula electricidad estática, por lo que nunca sentirás esos desagradables “calambrazos” con una prenda de algodón.