Sobre byMyri

En este espacio os quiero hablar sobre qué es byMyri, o mejor dicho, quién está detrás de byMyri.

Soy Myriam Ocaña, Donostiarra y apasionada de la artesanía en general y del mundo de la moda en particular. Una pasión que durante mis más de 25 años ejerciendo mi licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales ha ido convirtiéndose desde una afición hasta un sueño que por fin puedo materializar.

Mi infancia está llena de recuerdos relacionados con la costura ya que crecí rodeada de agujas de punto y de bordar. Mi abuela pasaba las tardes con su vecina conversando al son de las agujas de punto. De esas sesiones salían jerseys, chaquetas y vestidos que yo vestía encantada. Mi madre encargaba vestidos a una modista y posteriormente remataba las pecheras con todo tipo de bordados, convirtiendo cada vestido en una pieza única. Me siento afortunada de haber llevado prendas tan bonitas en las que dos de mis personas más queridas pusieron tanta ilusión. Supongo que de ahí viene mi cariño a lo artesanal.

Las agujas no tardaron en llegar a mis manos, desde pequeña empecé a hacer labores como punto de cruz, petit point, punto yugoslavo, pequeñas alfombras, punto a dos agujas, crochet… Mi primera prenda la tejí para la primera amiga que se quedó embarazada. Fue una chaquetita y la ilusión que vi en su cara me animó a repetir el regalo a todo mi entorno. Más tarde me compré una máquina de coser y de forma autodidacta me lancé a coser cosas sencillas hasta que con el tiempo decidí formarme en costura y patronaje.

Fue entonces cuando se me abrió un mundo de posibilidades, y de repente, en mi cabeza, encajaron las piezas. Mi afición por la artesanía textil y mis conocimientos empresariales se fusionaron y así nació byMyri.